martes, 11 de marzo de 2014

En pocas palabras: un buen manual de Access

Hace poco tiempo la editorial IdeasPropias contactó conmigo para que revisara el libro Microsoft Access: Diseño de aplicaciones sencillas de bases de datos y, si tenía a  bien, hacer una reseña en mi blog; así que como me gusta hacer colaboraciones de todo tipo, dije que sí sin pensármelo dos veces.
Microsoft Access: Diseño de aplicaciones sencillas de bases de datos

Reconozco que al recibir el paquete y empezar a ojear el libro me quedé un poco “a cuadros”, ya que me estaban proponiendo la revisión de un libro dedicado a Access 2007. Lo primero que pensé es que tenía que ser un error, teniendo en cuenta que 2013 está en la calle, pero que casi toda la formación que me demandan ahora mismo es para Access 2010.

No obstante, decidí revisar el contenido y debo decir que me alegro de haberlo hecho. Se trata de un manual bien elaborado que, a pesar de introducir teoría de diseño de base de datos que podría despistar a cierta tipo de público, se integra bien con explicaciones prácticas, sin dar nada por supuesto.

Además, en cada capítulo se incluyen actividades que ayudarán a comprender el funcionamiento de Access y al final de cada uno, podrás encontrar conclusiones y test de autoevaluación. Aparte, el libro físico viene con un CD que incluye diversos videos tutoriales.

Sin embargo, si pienso en las necesidades que me encuentro durante los cursos que imparto para empresas, tengo que reconocer que el capítulo dedicado a las Consultas podría estar más completo, ya que mi experiencia me ha demostrado que es el objeto más potente y el que todo usuario de Access debería dominar.

A pesar de lo anterior, tengo que concluir diciendo que es un manual, apto, útil y recomendable para personas que quieran empezar desde cero o para aquéllos usuarios que se limitan a introducir y modificar datos y desean avanzar en el manejo de la aplicación.

1 comentario:

  1. Interesante y completa reseña sobre Microsoft Access: Diseño de aplicaciones sencillas de bases de datos.
    Muchas gracias por haber leído nuestro manual y difundirlo.
    Un saludo Lucía.

    ResponderEliminar