jueves, 3 de mayo de 2012

Sustitución de tablas con pocos Registros y Campos II: Integración con formularios

En el último post vimos que era posible eliminar una tabla y utilizar en su lugar una lista desplegable creada con el Asistente de búsquedas. Hoy vamos a realizar algo similar, pero a la hora de diseñar el formulario de trabajo.

Recuerda que en el campo Calendario de la tabla Empleados, se guardaba el código correspondiente a cada turno de trabajo, que enlazaba con la tabla Calendario ya eliminada.

Si, con la tabla Empleados señalada en pantalla, vamos a la cinta Crear y pulsamos el botón Formulario, Access nos muestra la siguiente imagen:

En Calendario, no aparece descripción alguna, sólo el código. Nosotros vamos a modificar este diseño para que de más información de una forma más atractiva.

En primer lugar, vámonos a la vista Diseño mediante el primer botón de la cinta. Allí seleccionamos el campo Calendario y lo eliminamos. Al efectuar esta operación, Access subirá la posición del campo Fecha_Contratación.

Ahora, vamos a ampliar la ventana y el área de datos para dejar espacio para el nuevo control que vamos a incorporar.

El control de formulario que nos interesa utilizar, es el marcado en la cinta como XYZ, pero asegúrate de tener activada la varita mágica, antes de pulsarlo:
 

Tras establecer en el área de diseño el tamaño que nos interesa para el control, se iniciará el asistente. En el primer paso, escribiremos el contenido que teníamos en los registros de la tabla Calendario y que ahora ya no necesitamos:

En el segundo paso, podemos escoger o no una opción predeterminada; en nuestro caso, el primero de los turnos. En el tercero, se asignarán los valores internos que se guardarán en el campo de la tabla Empleados y que deberán coincidir con los almacenados en el campo clave de Calendario (1, 2 y 3). En el cuarto, indicamos el campo de Empleados que enlazará con el control; para nuestro ejemplo: Calendario.

Ahora toca elegir diseño. Para la muestra hemos escogido Botones de alternar con Sombreado. Ya sólo queda escribir el título: Turno de trabajo, y Finalizar.

Para ver el resultado final, cambiamos de vista y avanzamos registros para comprobar que el control cambia en función de lo almacenado previamente en Empleados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario